BIENVENIDOS

Todos deseamos una vida de éxito. Para alcanzarla en este mundo tan complejo, es esencial que recibamos buenos consejos y que estemos dispuestos a obrar en armonía con ellos.

Muchos de los consejos que ofrecen los numerosos libros de autoayuda que circulan hoy día se centran en quienes ya están pasando por una crisis.

La Biblia, en cambio, no se limita a orientar a las personas que atraviesan momentos de angustia. Sus recomendaciones ayudan a evitar los errores que pudieran complicar innecesariamente la vida.

CONSEJOS BIBLICOS PARA TODOS

CONSEJOS BIBLICOS PARA TODOS

Le invitamos a escribirnos a:

consejosbiblicosparatodos@hotmail.com

Cuéntenos su inquietud y gustosamente le responderemos con el consejo que necesitas basado en La Biblia totalmente gratis.


Escríbanos

Nombre*
Email*
Asunto*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]

jueves, 30 de septiembre de 2010

CÓMO ARREGLÁRSELAS CON MENOS

PARA vivir con menos dinero es preciso organizarse bien. Jesús recalcó la necesidad de hacer buenos planes.

En una ocasión, preguntó: “¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?” (Lucas 14: 28, 29). Con ese principio en mente usted puede calcular los gastos elaborando un presupuesto que le permita vivir dentro de sus posibilidades. ¿Cómo? Intente esto:

Cuando lleve a casa el dinero que gane, decida que´ cantidades específicas asignará a diferentes categorías para afrontar gastos presentes o futuros. Al tener organizados sus gastos, verá en qué se le está yendo el dinero y cuánto dedica a cosas que no son esenciales. Así podrá determinar dónde recortar gastos. Para diseñar un presupuesto a su medida, ponga en práctica las siguientes sugerencias.

COMPRE CON INTELIGENCIA

˘ Planifique el menú semanal en función de lo que esté en oferta.

˘ En vez de consumir comidas precocinadas, compre los ingredientes básicos y cocínelos usted mismo.

˘ Adquiera una buena provisión de artículos de temporada o rebajados.

˘ Compre al por mayor, pero tenga cuidado de no acumular productos que puedan echarse a perder.

˘ Recorte los gastos de ropa comprando prendas de calidad en tiendas de segunda mano.

˘ Si le compensa realizar el viaje, compre en zonas donde los precios sean más bajos.

˘ Salga de compras con menos frecuencia.

PÓNGALO POR ESCRITO

Haga un presupuesto. Guarde un registro de todo lo que debe pagar de inmediato y de lo que necesita tener a mano para el resto del mes. Cuando vaya al mercado, de antemano sepa cuanto exactamente puede gastar. Llevar un registro es la clave.

ANTES DE COMPRAR, PIENSE

Adopte la costumbre de preguntarse: “¿De veras necesito este artículo? ¿Está el que tengo realmente desgastado, o es que quiero algo nuevo?”. Si lo usa muy raras veces, ¿no le convendría alquilarlo? En caso de que vaya a usarlo con frecuencia, ¿ha pensado en comprar uno de segunda mano que pudiera ser igual de útil?

Aunque algunas de las sugerencias mencionadas no parezcan tan importantes, en conjunto suponen una gran diferencia. La cuestión es que si uno adquiere la costumbre de ahorrar en las cosas pequeñas, hará lo mismo cuando se trate de gastos mayores.

SEA INGENIOSO

Para gastar menos en cosas no esenciales, ponga a trabajar su mente. Por ejemplo:

˘ Plante un huerto y cultive sus propios vegetales.

˘ Siga las instrucciones de mantenimiento de sus aparatos domésticos, pues así prolongará su vida útil.

˘ Cámbiese la ropa de calle en cuanto llegue a casa. De ese modo se verá como nueva durante más tiempo.

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO

1) Anote sus gastos mensuales básicos. Durante un mes, lleve registro de todo lo que gasta en alimentación, vivienda (renta o hipoteca), facturas por servicios, gastos de automóvil o transporte, etc. En el caso de facturas que se pagan anualmente, divida la cantidad por doce para obtener la cuota mensual.

2) Agrupe sus gastos por categorías: alimentación, vivienda, automóvil, viajes, etc.

3) Calcule cuánto dinero debe dedicar mensualmente a los gastos de cada categoría. Cuando se trate de facturas que se pagan anualmente, calcule la cantidad que hace falta apartar cada mes.

4) Apunte el total de los ingresos netos de quienes viven en casa. Reste los impuestos u obligaciones similares. Compare el resultado con los gastos.

5) Aparte todos los meses la cantidad que necesita para los gastos de cada categoría. Si utiliza dinero en efectivo, una forma sencilla de hacerlo es tener un sobre para cada categoría e ir poniendo dentro el dinero que corresponda.

Un consejo: Si usa tarjetas de crédito, hágalo de forma responsable. Mucha gente ha visto fracasar su presupuesto por ceder a la tentación del “compre ahora y pague después”.

Revista "Despertad" Julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario